En cuatro palabras : DE NUEVO DE VIAJE.......!
Si el año pasado las dudas nos invadían, debido a la puñetera situación económica y social, nos os digo nada éste.....
Pero, a pesar de todo, aquello que esperamos con ganas,y mucha ilusión sobre todo, ya se perfila en el horizonte.....Nuestra gran escapada, EL VIAJE, con todas las letras....
Todos los sacrificios, y lo que dejas de hacer durante el año, pensamos que valen la pena para disfrutar de este periodo de descanso y de renovación total que supone para nosotros este mes..
La elección de un destino no es tarea fácil, y cómo cada año nuestro continente preferido nos llama.!
No es que despreciemos otros continentes, o no tengamos ganas de
conocer otras gentes y otros países pero reunir en uno solo, gente magnifica, paisajes increíbles y unas culturas tan diferentes al abasto de un presupuesto mochilero como el nuestro, es muy muy difícil y si encima Asia ha invadido todas las células de nuestro cuerpo, como es nuestro caso, aun peor....
Por eso, tras muchas elucubraciones y mucho cálculos, ¡ay !, ( ¿Y la India, que vuelve a resonar en nuestro interior con mucha fuerza ? ), decidimos enfocar nuestra búsqueda a uno de esos países que se han convertido en talismán para nosotros......INDONESIA
Si, ya hemos estado un par de veces, pero un territorio de mas de 15.000 islas, con tres husos horarios, es algo muy tentativo de recorrer una y otra vez.
¿ Y hacia donde ?, ¿ que islas no conocemos ?. Después de valorar factores de tiempo, meteorológicos económicos y otros leímos la introducción que hace el autor de una guía de viajes del capitulo de la isla a visitar, y no nos pudimos resistir :
" ¿Por qué ir ?
Volcanes humeantes montan guardia sobre los lagos dormidos que lamen los bordes de sus cráteres. En sus selvas llenas de orangutanes, no viven solo nuestros primos pelirrojos, sino también tigres, rinocerontes y elefantes. Y sus idílicas playas desiertas reciben el embate de olas perfectas para surfear.
Igual de diversas que la tierra que habitan, las gentes de Sumatra son una mezcla de distintas culturas, desde los fervorosos musulmanes de Aceh hasta los hedonistas cristianos de Batak, en Danau Toba, y el pueblo matriarcal de los minangkabau, en Padang.
Todos están unidos por el miedo, el respeto y el amor a la maravillosa y salvaje Sumatra."
Brett Atkinson
Guia de Indonesia lonely planet, julio 2013
Pues decidido, a explorar una isla mas grande que España, y con la misma población, y que muchas guías de viaje describen como " la África del Sudeste Asiático " .
Y como despedida hasta nuestra siguiente entrada, os dejamos una cita de Josef Conrad, ese escritor-viajero polaco , que se movió por los mares de Indonesia a finales del s. XIX:
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida."
Josef Conrad
Hasta la próxima , y bienvenidos a todos de nuevo.
Un cordial abrazo viajero
Vuestros viajeros favoritos
De nuevo inaugurando uno de vuestros blogs...todo un placer y más cuando lo encabeza una frase de un poema que compartimos como algo nuestro.
ResponderEliminarSe huele el ansia por empezar ;)
Que disfrutéis muchísimo, como siempre.
Que bien y que honor que seas tu quien lo estrene !.
ResponderEliminarLa verdad es que la "necesidad " del viaje es cada vez mayor , serán los años..jejeje
Y como no , no había puesto ninguna cita del viaje a Ítaca de Kavafis, y tenía muchas ganas.
Pues bueno bienvenida y a esperar con ilusión tus comentarios.
Besazos
De nuevo dos Quijotes cabalgan de nuevo por tierra asiaticas de Sumatra y nos deleitaran con relatos de rutas alternativas en ese gran "libro de la selva" que vais a contarnos.Como dice E. Galeano:
ResponderEliminar"Está visto, y los ciegos lo ven, que cada persona contiene otras personas posibles, y cada mundo contiene su contramundo. Esa promesa escondida, el mundo que necesitamos, no es menos real que el mundo que conocemos y padecemos.
Bien lo saben, bien lo viven, los aporreados que todavía cometen la locura de volver al camino, una vez y otra y otra, porque siguen creyendo que el camino es un desafío que espera, y porque siguen creyendo que desfacer agravios y enderezar entuertos es un disparate que vale la pena.
Ayuda lo imposible a que lo posible se abra paso. Por decirlo en términos de la farmacia de don Quijote: tan mágico es este bálsamo de Fierabrás, que a veces nos salva de la maldición del fatalismo y de la peste de la desesperanza.
¿No es ésta, al fin y al cabo, la gran paradoja del viaje humano en el mundo? Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían.
Hola Pedro y bienvenido !
ResponderEliminarCuando vemos esas estrellas que nos guían , resplandeciendo con toda su luz, y que también paradójicamente pueden haber desaparecido hace miles de años, sabemos que están ahí para no tocarlas,para admirarlas y que nos muestren nuestro camino , como debemos hacer con esas rosas que embellecen y impregnan con su aroma nuestros jardines, con esas plantas que reinan en las selvas tropicales, y sus animales que hacen único cada rincón de nuestra tierra.
Y si es cierto que a veces los ciegos son los que ven con toda claridad , como decía nuestro poeta barcelonés Josep Vicent Foix ,"És de nit quan hi veig clar " ,( es de noche cuando veo con claridad )....¿Será porque ven con los ojos del corazón ?
Y finalmente creo que cometer esta locura anual es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por nuestro mundo.
Un fuerte abrazo viajero
Hola pareja,
ResponderEliminarasí que volvéis a vuestra querida Indonesia. No sé por qué pero no me sorprende, aunque llevemos bastante tiempo sin vernos y sin haber comentado nada de vuestro nuevo viaje.
Pues nada, a esperar la narración de vuestras experiencias y aventuras que nos hacen soñar con esas maravillosas tierras que tanto amáis.
Un saludo.
MIGUEL
Hola Miguel !
EliminarQue bien saber de ti. Veo que ya nos vas conociendo los gustos viajeros, la verdad es que esa zona del mundo, y particularmente Indonesia, son muy muy especiales.
El comentar y compartir, con nuestras familias y amigos nuestros viajes, es la razón numero UNO de la existencia de estos blogs.
A pesar de que muchas veces pasarías y los enviarías a la porra, al final vuestro aliento y las ganas de compartir, ganan la batalla.
Por cierto tenemos que quedar y que nos expliques cosas de tu viaje.
Un abrazo de los dos