miércoles, 9 de octubre de 2013

Medan, la puerta a Sumatra e Indonesia


ATENTION PLEASE :  YA SE PUEDEN PUBLICAR COMENTARIOS SIN ESTAR REGISTRADO ESCRIBIR Y YA ESTÁ, ya no hay escusas jejejeje y perdonar  retraso estábamos sin nada de cobertura.....


Queridos bloggeros !

Nos quedamos en la última entrada en nuestro avioncito bajando hacia el aeropuerto Kuala Namu de Medan, pues bien después de varios meneos y unos cuantos sube y baja, tomamos tierra y ya estábamos en nuestra querida Indonesia de nuevo.

El aeropuerto es nuevo de hace 3 meses, el antiguo, se llamaba Polonia,  si, si, tal como suena, estaba en el centro urbano y ya no podía más.  Nuevísimo, parar variar los del hotel se han liado y tenían que venir a buscarnos gratis, y no había nadie, buscamos info, y vemos que en poco tiempo hay un tren para la ciudad, pero....no habíamos cambiado la hora del reloj, una menos que en Malasia, y por 5 minutos perdemos un tren, aprovechamos para ponernos al día de blog , comer algo y al poco ya estamos en el tren, reconociendo esos paisajes agrarios tan familiares y queridos, verde a más no poder, con pueblecitos, pero de golpe y a la vez que llegamos a las afueras de Medan, empieza un diluvio, que inunda las calles de la ciudad, y nos recibe con agua hasta la rodilla .

Como podemos subimos a un taxi, y a través de un atascazo llegamos a  nuestro hotel en 15 minutos, el Soechi Internasional Novotel, uno de 4 estrellas, que también nos los gastamos, dedicado a los que piensan que siempre estamos tirados en la cuneta...La verdad es que era una oferta inigualable, yuhuu ! Piscina, sauna, yacusi,.je je je, no siempre es matada la  vida del viajero...   

Y mientras hacemos tiempo, y mediante "whats app "nos comunicamos con nuestros amigos madrileños, acaban de aterrizar en Singapur, y pronto nos veremos......Nos vamos a cenar al centro, en una bejak, después de un buen regateo, esa moto con un sidecar que es el transporte más habitual, es negra noche y el muy loco se mete a contra dirección , cruzándonos con cochazos y otros motocarros, menos mal que no vemos nada por la lona que lleva para taparnos de la lluvia ,.
Llegamos a nuestro destino, bajo la lluvia , y al ir a pagar, primera constatación sobre el país  nadie tiene cambio, nadie, hay que ingeniárselas siempre para llevar.

Decidimos cenar en un sitio, con mesas al aire libre, en el que habían 5 camareros por cada cliente, ni te has sentado y ya te atosigan con bandejas llenas de comida humeante, fritos, dulces,y montones de cosas desconocidas, todos pendientes de que escojas sus platillos, que agobio más tremendo ! Al final resistimos el bombardeo y comemos, mas o menos lo pensado.


Nuestra primera impresión al volar de Malasia a Indonesia, es un salto hacia atrás en el nivel de desarrollo humano, las infraestructuras, las calles inundadas por una pésima canalización, el nivel de pobreza, te hace ver la diferencia entre la economía de uno y otro país, a pesar de ser un potente productor de petroleo entre otros bienes,....Será la corrupción, tan conocida en nuestro país !, la hiperpoblación, en fin......

De vuelta al hotel, otra vez buscando cambio para el puñetero motero, y mientras escribimos desempaquetemos, sobre las 23:30 nos reencontramos de nuevo con Ingrid y José Luis,la pareja madrileña que conocimos el año pasado en Birmania, que chuli que bien de nuevo juntos, aunque solo sean unos días !!!,   seguro que serán muy muy intensos.



Dormilona y desayuno copioso en un bufet libre con pollo, fideos, carne, arroz, sopa,...y comimos de todo, que ya está  pagado...

Taxi, dejamos nuestro hotel que recuerda un poco a la película el Resplandor de Stanley  Kubrick,  brrrrrrrrrr....!!!!! 


Vamos los cuatro en un taxi CON TAXIMETRO, una absoluta rareza  en este país, hacia la estación de bus "Pandar Baris " desde donde donde sale el bus a nuestro próximo destino...Bukit Lawang , ya en la puerta de la selva, bien..........



Pero antes llegamos a la selva humana, nada más bajar del taxi nos abordan los habituales comisionistas, pesados como moscas tropicales, que por dos durillos quieren llevarte a sus taquillas,

bueno chiringuitos, en el que metes la cabeza para informarte a través de un cristal roto, y la gente dormita.  La que nos dio mejor información fue una señora  de un puesto de chuches, al final apareció una furgoneta, y después de regatear duramente nuestro billete ,pagamos "solo " el doble que los paisanos.En marcha en medio de un calor sofocante de fuera y desde el motor, paradas miles y 1 hora y media de reloj para salir de esta ciudad inacabable.





Poco a poco nos fuimos metiendo en zonas más rurales, a la vez que el sopor y el cansancio nos hicieron caer en un sueñecito para aliviar las 3 horas de viaje.....

Y hasta la siguiente viajeros virtuales
 



10 comentarios:

  1. Esto toma forma ya, deseando ver las fotos de algunos comentarios en el whatsapp ;)

    Disfrutad mucho de la parte acompañada del viaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, es que si que cada vez nos vemos más y más metidos en este viaje y este país, y esta isla difícil pero bella.

      Eliminar
  2. Que sana envidia...que daría por estar con vosotros Jose Luis ,cuidaros un abrazo. Roberto Sant Pau

    ResponderEliminar
  3. Espeluznante me parece la imagen del microautocar en el que estuvisteis hacinados durante horas!!! Jajajajajaja!!!! VALIENTES!!!!
    Jajajajajajaj!!!! Disfrutad mucho del viaje guapos!!!! :*
    Núria Bernad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sabíamos que esta isla es difícil, y como las bellezas clásicas, deje ver su hermosura a aquel que se lo merece.
      Y si no somos valientes no lo merecemos Además estos traslados son la verdadera esencia del viaje, je je je .
      PETONS

      Eliminar
  4. Encantado con tantos detalles que dais del dia a dia, lo quenos hace "sentir" todos los pormenores de lo que llamaria "rutas salvajes".Kuala me ha encantado, !cuantos recuerdos!.....hasta tuve la gran suerte de subir a las torres , bueno hasta el puente que las une, ese barrio chino donde comimos una sopa gigantisima disfrutando como un cerdito, el museo islamico con tanta informacion etc, nos faltaron las cuevas, sera a la proxima,pero las describis tan bien que parece que los tropecientos escalones esten delande de nuestras narices. Enfin , gracias y sufrir poco y disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  5. Que maremagnun con grandes dosis de hecatombe, deben ser esas tierras indonesias de Sumatra.Sorprendido por lo bien que afrontais tantas adversidades , timos y contratiempos,sois verdaderos gladiadores del siglo xxi.Esos cuerpos serranos espero aguanten la trevesia aunque la casqueria seguro se vera afectada, por cierto, que tal las comidas? recuerdo que en la Isla indonesia de Flores preguntaban si la queriamos con "bun-bun" , creo que significaba picante , aunque este termino tambien lo aplicaban a cositas intimas entre dos.Bueno, ya os habeis encontrado con los orangutanes (as)?, cuidado pueden ser peligrosos, contad, contad, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro !

      Siempre esperamos tus comentarios con ganas, pues si la verdad es que disfrutamos de nuestra corta estancia en Kuala Lumpur mucho, una ciudad muy agradable, y no a escala tan enorme como el resto de ciudades asiáticas, a las que estamos acostumbrados.

      El meneo y maremágnum de sensaciones, son esencias del viaje, que si no estuvieran ahí, las buscaríamos desesperadamente. Pues por estos lares, siempre hay que viajar con los cinco sentidos.
      En la entrada de la selva ya te responderemos,
      Una abrazo

      Eliminar
  6. ¡ Hola Chavalines !. Así que en medio de la naturaleza.Cada vez siento más envidia sana.Por cierto a falta de duchas bien están los elefantes.Buenoa seguir disfrutando vosotros, que podéis.Hasta pronto.David López.

    ResponderEliminar