viernes, 4 de octubre de 2013

Kuala Lumpur Asia entre el pasado y el futuro

Kuala Lumpur, 4 de octubre de 2013

Queridos seguidores, llevamos 48 horas aquí, y como nos suele suceder, nos parece que llevamos ya bastante más tiempo de viaje.


Ahora mismo estamos esperando embarcar hacia nuestro siguiente destino, en el aeropuerto " secundario " Subang Skypark, tomando unos fantásticos zumos de frutas tropicales y unos snacks para matar el hambre, que aquí no paran de comer , y no nos extraña nada.

Pero volvamos donde nos quedamos, aterrizando en Kuala Lumpur después de 7 horas de vuelo desde Doha, y más de 16 desde Barcelona .   No dormimos ni 2 horas, y ya estábamos en la  terminal, en un trenecito que te lleva desde donde te deja el avión hasta la terminal principal donde pasas control de pasaportes y recogida de equipajes.  



 Para variar otro precioso y bien ordenado aeropuerto asiático, que aunque esta a casi 80 Km. de la ciudad, un tren te deja en el centro en 28 minutos. Alucinamos con un paisaje tropical de selva y palmerales, y sin darnos cuenta estamos en Kuala Lumpur Sentral, la estacion central donde convergen trenes, metro, autobuses y un monorrail, una especie de tren elevado que nos lleva a nuestro hotel, nos equivo
camos y andamos casi 10 minutos por la calle con el equipaje y sudando a mares en este clima tropical....No pasa nada, que llevábamos muchas horas sentados y estiramos bien las piernas.



La primera impresión desde la vía elevada del monorrail, es de haber llegado a una ciudad que está por delante en el tiempo pero que conserva las esencias de su pasado. Vías elevadas para los coches y para los trenes y metros, con edificios antiguos de la época colonial británica ajados por el sol y miles de lluvias tropicales siempre que mires hacia abajo, pero si levantas la cabeza, edificios ultramodermos y casas de viviendas de centenares de balcones que se elevan hasta donde el cuello puede estirarse ....
Todo en medio de una vegetación tropical exuberante, que ocupa cualquier solar que la marea edificadora ha dejado de llenar.   Pero la sensación no es de estrangulamiento como te puede suceder en Hong Kong o no digamos nada de la China continental, habrán llegado aquí en Malasia a algún punto intermedio ? 


Llegamos a nuestro hotel Tune hotel de la cadena de Air Asia la low cost aérea  mas grande de Asia, como solemos hacer los primeros dias los tenemos ya reservados, y parece que ha sido una buena elección....DUCHA FANTASTICA nos quitamos todo el sudor y lo que arrastrábamos desde Barcelona, y a la descubierta de la ciudad, estamos más que petaos y la cama nos llama resistimos y nos vamos , que somos chicos duros y hay que adaptarse al cambio horario ( 6 horas más ) y al clima....



Primera parada , a comer que somos unos triperos, en uno de las docenas y docenas de restaurantes callejeros, comemos nuestra primera comida del pais, acaba siendo muy muy picante, un arroz frito con pollo y ensalada, FUEGO, pero no dejamos nada. Calmados los ardores estomacales nos vamos paseando hacia el centro , la plaza Merdeka, todo está muy cerca, es un centro urbano muy compacto, el calor ya la humedad nos frenan pero tiramos.....


Podemos ver la mezcla racial religiosa tan fuerte, conviven sin problemas aparentes malayos musulmanes, inios hinduistas y chinos budistas, en todas partes el inglés es una lengua franca, junto con el bahasa-malayo, el chino y el telegu del sur de la India. Esto se ve en las comidas de las que disfrutaremos estos dos dias.


La plaza Merdeka ( de la Libertad ), fue el primer lugar donde ondeó la bandera malaya tras la independencia del Imperio británico en 1957, y sigue ondeando ahí en medio de un prado de cesped rodeados de cosntrucciones del tiempo de la colonia, descansamos en un subterraneo con aire acondicionado "bendito sea ",   JM no puede más se marea y se duerme en una silla, el muy " catalán " se vió en el avión  todas las peliculas de estreno y no durmió nada, aiiissssss...

Repuestos nos fuimos al mercado central , llegando a tiempo para evitar una tormenta tropical fuertísima, allí nos resguardamos y primeras compras.....Seguimos callejeando por las calles del barrio chino, mezcla de colores , sonidos, y sobre todo olores, algunos fantásticos y otros... buuuuaaa, como el del durian esa fruta que le "encanta "a JM pestosidad mezcla de cebollas pasadas queso y calcetines fermentados por el sudor....jijijiji....Por algo se prohibe en muchos paises su entrada a muchos sitios.

Nos volvemos al hotel, y cenamos en un Mc Donalds, si somos unos pecadores, pero hay que ir acostumbrando el estomago....Y caimos en un sueño brutal de más de 12 horas,...que los cuerpos lo pedían, en medio de un frio glacial tapados hasta la barbilla, no sabiamos parar el aire acondicionado,.......

Nuevo día en la ciudad, y sin saber muy bien donde estábamos , cosas del viaje y el jet lag , bajamos a desayunar,  buen desayuno americano a tope de colesterol, para tirar fuerte el dia, y a patear, salimos del hotel y enseguida a través de unas pasarelas cubiertas, y elevadas sobre las calles, algo común en toda la ciudad, nos vamos al tren de cercanías a nuestra primera visita del día, bueno ya mediodía, es que estábamos muy " petaos "...

En unos trenes de cercanías que dan mil vueltas a los nuestros, llegamos a las "Batu Caves ", unas cuevas hinduistas a las afueras, con esa iconografia tan típica de ellos, con sus colores, olores y musiquita algo " Almodovar ", con todos los respetos claro...   Unas colinas de roca salen como de la nada en las afueras de la ciudad, ya de lejos se ven unas enormes estatuas del dios mono Hanuman y Shiva, unas inacabables escaleras de 300 peldaños empinados te llevan a la cueva principal, estas rodeado de vegetacion tropical y bandas de monos que intentan ver lo que llevas de comida, alos pobres desgraciados que la llevan en bolsas al descubierto se las arrancan sin piedad y con violencia AL MONO TIRÓN LADRÓN,  menos mal que ya estábamos sobre aviso, buf ! 

 Mientras bajamos empieza a tronar brutalmente, y llegamos ya de vuelta a Kuala Lumpur a la antigua estación central de la época colonial, donde en su restaurante, de comida india ,comemos y nos tomamos un te por....3 Euros los dos, jijijiji, en un ambientillo brutal,     


 que bien que ya estamos entrando en el viaje,....


Visita del museo islámico, precioso, que te hace ver el Islam y su extensión de otra manera,...y ya con la lluvia parada nos vamos a la joya de la corona de la visita a  Kuala Lumpur : Las Torres Petronas, sobran las palabras solo valen las imagenes que adjuntamos,..                          


Eligimos para cenar la zona de Jalan Alor, una calle de puestos de comida sin fin, donde comemos en el restaurante de "la Lola ", una chinita supersimpatica que salió en el programa españoles por el mundo, y hasta ha puesto su nombre en su restaurante.Que os vamos a decir de la comida ,....este país se merece un viaje solo por ésta . 
 Lo mojamos con unas cervezas Tiger y al hotel que hay que dormir, que mañana seguimos viaje. Hablamos con la familia whats appeamos, y a dormir.


Buenos dias, ya hemos dormido un monton, Jose Luis si, JM no tanto, pobre le cuesta más adaptarse al jetlag.

Desayuno y con penilla pero con ganas, cogemos un taxi al aeropuerto de Subang, no es el mismo al que llegamos, está más cerca pero no te quitan tus 40 minutos de taxi.


Volamos con Flyfire, compañia subsidiaria de Malasya Airways, terminal y avion pequeñito, y despegamos hacia Sumatra, biennnn, en menos de 45 minutos ya empezamos a bajar,  hacia el nuevo aeropuerto de MEDAN, nuestro primer punto de contacto con SUMATRA, que si no de que el nombre del blog, esto se mueve y bota más que una coctelera, aun no se ve tierra,  solo mar y nubes.

Pero ya debemos de estar cerca, ya tengo que apagar el PC,...

Pronto estaremos en contacto.

Un abrazo y hasta pronto

3 comentarios:

  1. Como me gusta leer ese proceso de adaptación por inmersión que hacéis a cada lugar que llegáis ;) Me da la impresión de que se lee la necesidad de este viaje en este momento concreto :)

    Un abrazo desde Barna de esta family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!!
      Perdona retraso en la respuesta, la verdad es que la necesidad de este y cada viaje, es cada vez más imperiosa, ay ay ay !
      Y si el proceso de adaptación es algo que se debe hacer, en el viaje y en la vida , ¿No serán lo mismo ? Y que no solo te hace sobrevivir, sino disfrutar y pasarlo mejor
      Un abrazo muy fuerte y besos

      Eliminar
  2. Sí, si, la adaptación es necesaria pero la actitud con la que la hacemos es diferente en cada situación así que disfrutad de esta que es mucho más placentera.

    ResponderEliminar